El Covid-19 y las antenas 5G no tienen relación alguna.
Entre los múltiples datos que engloban al tema de la tecnología 5G (Quinta Generación de redes móviles) el que más sobresale es la facilidad para crear teorías conspirativas, pues esto es un factor importante en los humanos.
Como resultado de esta pandemia, se viralizó la idea de que las antenas 5G son las que propagan el contagio del virus que nos tiene en confinamiento.
Recordemos el episodio donde la actriz y cantante Patricia Navidad hizo uso de su cuenta de Twitter como se debe de hacer, es decir creó un hilo sobre la teoría de ser programados convirtiéndonos en otra cosa.
“somos solamente baterías sin alma utilizadas para impulsar a la élite de Lucifer” escribió la intérprete.
Por otra parte el periodista Gustavo ¨Negro¨ Talavan dió sus opiniones a la
Radio U.
"El 5G tiene un protocolo con el cual logramos una muy buena conexión de banda ancha con datos móviles para poder usar multimedia sin estar dependiendo de la conexión de wifi. Lo que pasó es que se corrió un chimento que decía que las antenas de 5G podían llegar a facilitar la transmisión del COVID-19. Entonces, en Inglaterra esto provocó que atacaran a los empleados que instalan las antenas" declaró el especialista en tecnología.
Explicando que las radiaciones que son emitidas por las antenas están en constante cuestionamiento ¨Estas trabajan por microondas, pero no es como el microondas de casa, son otro tipo de frecuencias y hasta ahora no ha sido demostrado fehacientemente que afecten la salud humana o sean cancerígenas¨ añadiendo ¨que lo mismo sucede con el 5G, aún no existe algo que cerciore que esto dañe la salud de la gente que esté cerca de una antena¨
Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó hace un tiempo que tras diferentes investigaciones, el aumento de temperatura que pueda provocar una radiofrecuencia ¨es insignificante, siempre que la exposición sea por debajo de las pautas internacionales, no se anticipan consecuencias para la salud pública¨
Es así como se descarta una posible relación entre el 5G y el Covid-19.