Congreso propone nuevo impuesto para comercios, restaurantes y hoteles.

La Comisión de Salud del Congreso de Baja California, propuso un nuevo impuesto en los establecimientos, por lo que el Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, optó por mostrarse renuente ante dicha solicitud.

El presidente del Comité, Carlos Ibarra Aguiar destacó ante los inconvenientes que se han generado por la contingencia sanitaria, más la crisis económica que también es una de la secuelas del coronavirus, la comunidad de restaurantes, comercios y hoteles, se muestran dispuestos a apegarse a las normas sanitarias para continuar con la operación.

Aún se espera un tramo muy grande para la recuperación económica por lo que un nuevo impuesto para este sector puede ser algo imprudente.

“No solo reiteramos nuestro rechazo a esta propuesta, al contrario, solicitamos a nuestros legisladores, crear incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de los sectores como lo es la aprobación de la´Deducibilidad al 100%´ ¨, dijo el presidente del Comité

Es así como se le solicita al Congreso del Estado mostrarse coherente con el gremio restaurantero, hotelero y comercial, pues el 40% de estos negocio pudiesen ya no retomar sus actividades.

Volver arriba