La garita de Otay será renovada y contará con nuevas funciones.
La expansión y mejora de la garita de Otay fue anunciada por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La garita de Otay Mesa es uno de los tres cruces fronterizos de camiones comerciales con más actividad en California, es por eso que la expansión permitirá mayor flujo de camiones y viandantes entre la delegación de Otay Centenario y San Diego.
El costo del proyecto es de 137.2 millones de dólares y tiene como objetivo la construcción de un edificio comercial que será añadido al terreno, un estacionamiento para visitantes y empleados.
Se reubicará el Centro de Inscripción a la Red Electrónica Segura para Inspección de Viajeros, es decir la sección ¨Sentri¨.
El puente de peatones será ampliado para renovar la entrada al Centro de Tránsito Regional entre otras nuevas propuestas.
“Estas mejoras permitirán a CBP seguir protegiendo las fronteras de nuestra nación y al mismo tiempo facilitar el flujo de comercio entre Estados Unidos y México”, expresó Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Diego de CBP.