Estos son los eventos que han marcado el año 2020

El 2020 es un año que no ha dejado de sorprendernos, y parece que aún tiene más por mostrarnos, a continuación un resumen de los eventos más importantes que han marcado la transmisión de este año.

Iniciamos con el primer día del año, el 1 de enero se registró el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, por parte de partidarios de la milicia pro iraní, situación que casi nos conduce a la tercera guerra mundial

En respuesta a esto pasamos al siguiente punto que se sitúa en el 3 de enero, día que falleció Qasem Soleimani en un ataque relámpago en Irak, la víctima llegó a ser considerada como un héroe por el pueblo, pero para Estados Unidos solo representaba al responsable de las muertes de cientos de sus ciudadanos.

El 5 de enero China confirmó la existencia del Coronavirus, Covid-19, mismo virus que se esparció por todo el mundo siendo calificado como pandemia, responsable de la muerte de millones de personas alrededor del planeta.

El día 11 de enero se reportaron fuertes lluvias en Australia, evento que ayudó a controlar el incendio forestal que ya había consumido 10 millones de hectáreas.

La peor crisis económica desde ¨la gran depresión¨ en la historia se registra el 26 de febrero, esto como resultado de la pandemia que dejó a miles de personas sin empleo y llevando a grandes industrias a cerrar sus puertas.

La cuarentena entra en vigor el 9 de marzo, la cual dió inicio en el continente europeo, llegando así a Estados Unidos y por último México, confinamiento que por cierto aún no finaliza.

El 20 de abril, el precio del petróleo crudo se desploma pisando terreno negativo siendo vendido más bajo de su costo habitual.

Para el 28 de abril el Gobierno de Estados Unidos reconoce la existencia de ovnis  y hace la revelación de videos que habían sido ocultados.

El 7 de mayo un nuevo insecto letal mejor conocido como avispón asesino, se considera una amenaza para las abejas y tener un tamaño de dos pulgadas aproximadamente, el cual puede provocar la muerte de un ser humano si este sufre picaduras.

Volver arriba