Podrían haber tomas clandestinas de agua en Baja California
El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla, dio a conocer que se llevará a cabo una investigación, pues existen tomas clandestinas, falta de medidores y permisos para hacer la descarga de aguas residuales y químicos contaminantes por parte de empresarios.
Tomas clandestinas, falta de pago y otras irregularidades en más de 400 empresas que solo dan como resultado pérdidas de hasta mil millones de pesos.
Todas las irregularidades anteriores han sido catalogadas como ¨aguachicoleo¨ debido a que se han saltado sus fechas de pago por grandes cantidades de dinero.
“No es justo que la gente que menos tiene es la que mes con mes está haciendo fila en la CESPT para pagar su agua de manera legal y derecha, mientras que los empresarios que se han enriquecido a costa de esta ciudad evadan su responsabilidad” comunicó Bonilla.
Mientras que Vicenta Espinoza Martinez, Titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) explicó que se puede levantar una denuncia penal ante los implicados en el fraude.
“Han abusado y han golpeado mucho a la gallina de los huevos de oro”, dijo la secretaria añadiendo que algunas compañías no tienen el permiso o contrato para hacer uso del líquido pero hacen uso excesivo de el.
Así mismo Bonilla señaló que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se ha visto involucrada al ocultar que las empresas que no realicen los pagos de toda el agua que consumen, señalando que esta actividad ha estado presente desde hace décadas.