El Floyd de Tijuana que fue ignorado y muy bien disimulado.
Ya han pasado poco más de dos meses desde la muerte un posible delincuente, que de acuerdo a los vídeos que circularon en Internet, falleció por culpa de dos policías, quienes han sido retirados de su oficio y que siguen bajo investigación.
La Sindicatura Procuradora junto a la Fiscalía General del Estado, son los encargados de llevar a cabo la investigación adecuada de los elementos policíacos, según la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana.
Luego de una publicación que se hizo en la página oficial del director del medio digital Tj Comunica, Víctor Lagunas Peñaloza, la cual tuvo un alcance de casi 140 mil vistas, la Secretaría
de Seguridad Pública, emitió el siguiente comunicado.
La investigación nace a raíz de un vídeo que se viralizó en las redes sociales y se puede observar cómo estos elementos policíacos ocasionaron el deceso de un detenido en una gasolinera del libramiento Rosas Magallón cerca del Cañón del Matadero.
Es importante señalar que este suceso no ocasionó ninguna protesta en contra del responsable, a pesar de que también estaba sometiendo al detenido.
Al día de hoy de Estados Unidos atraviesa manifestaciones y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas policíacas, como respuesta a la muerte de George Floyd
Recordemos que en México también existe el racismo y por lo tanto el clasicismo, esto no quiere decir que salgamos a las calles para realizar disturbios, pero sí debemos detener que se siga normalizando.