Los policías involucrados en el amuerte de George Floyd han sido detenidos y despedidos.
Los cuatros policías que se vieron envueltos en el asesinato de George Floyd en Minneapolis han sido detenidos y despedidos de sus puestos.
El ex oficial Derek Chauvin fue quien presionó su rodilla sobre el cuello de George casi 10 minutos provocando su muerte.
Los otros dos oficiales Thomas Lane y Tou Thao han sido procesados mientras que J. Alexander Kyuenf se entregó a sí mismo ante las autoridades.
Estos últimos tres al igual que a Derek, fueron despojados de sus puestos siendo acusados por ser partícipes del homicidio sin premeditación
En el caso de que los tres agentes sean acusados por culpabilidad al secundar el delito afrontarán las mismas sentencias.
Es de suma importancia tener presente que existen dos autopsias, la primer autopsia que se realizó por indicación de la familia de Floyd, señala que la muerte fue causado por asfixia, pero la segunda autopsia realizada por el forense del condado sugiere un ¨paro cardiorrespiratorio¨ que sucedió mientras George era sujetado provocando que perdiera la vida.