AMLO aseguró no estar involucrado con las manifestaciones que se presenciaron en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, argumenta que no tiene nada que ver con las protestas ni los enfrentamientos que sucedieron en Jalisco tras la muerte de Giovanni López.

Luego de que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señala que los ataques que sufrió el Estado estuvieran acompañados por estrategias del gobierno de AMLO, este aseguró que no tiene nada que ver con lo sucedido.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas”, comunicó el presidente.

Aclarando que bajo su gobierno no existe un motivo para que se haya teorizado algún interés para dañar el gobierno de Jalisco.

“No vamos nosotros a caer en ese juego, por eso nos hacemos a un lado. No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, ahora va a ser lo mismo. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelearnos”, subrayó, añadiendo que no tiene ningún interés en crear conflictos con ningún gobernador, ¨Tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, a eso me dedico. No soy hipócrita porque no soy conservador, no tiro la piedra y escondo la mano”¨ puntualizó.

De esa misma manera le pidió a Enrique Alfaro que si contaba con las pruebas, las haga públicas ¨el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable¨. destacó AMLO.

Volver arriba