Hotel de Tijuana se convertirá en un espacio de resguardo para migrantes.
Un hotel de Tijuana ubicado en la colonia los altos, abrirá sus puertas para recibir a migrantes que se encuentran en situación de calle o tienen alguna complicación económica como resultado de la contingencia sanitaria Covid-19.
El recorrido por las instalaciones del hotel que le dará alojamiento a las personas migrantes, fue guiado por el Delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe y la Representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jessica Tapia.
El objetivo de la iniciativa se basa en brindar un espacio digno y que cuente con supervisión sanitaria, para todos aquellos que migrantes que hayan perdidos sus casas.
Es importante recordar que varios de los albergues o casas para migrantes se han visto cerrando sus puertas o incluso disminuyendo su capacidad de alojamiento, como parte de un protocolo que consiste en cumplir las normas sanitarias
De esta forma la OIM, trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes y con representantes de la protección civil, para que este hotel puede resguardar a 150 personas dentro de sus 50 habitaciones, de las cuales algunas son dobles.
Este espacio comenzará a funcionar después del 26 de junio y se mantendrá activo por 60 días. siendo así el segundo hotel en función bajo la coordinación de la OIM en México.