Hoy se cumplen 6 años del "No era Penal"
Sabemos que México es un país conocido por su pasión por el fútbol, y en muchas ocasiones los mexicanos hemos mostrado nuestro apoyo incondicional a los jugadores de la Selección Mexicana quienes con orgullo portan la camiseta en cada partido y en cada mundial.
Sin embargo, México nunca olvidará una jugada que ocurrió el 29 de junio del 2014 durante La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, jugada que ha sido una de las más grandes injusticias en la historia del Futbol Mexicano.
Holanda enfrentaba a México en los octavos de final del Mundial y el equipo se sentía muy seguro tras su pase al vencer a Camerún, empatar a ceros con Brasil y vencer 3-1 a Croacia en fase de grupos.
El equipo se encontraba ilusionado al llevar la delantera por un gol, sin embargo, al minuto 88, el holandés Wesley Sneijder empató el partido.
Parecía que el partido tendría su desenlace en el tiempo extra pero no fue así, pues Arjen Robben se aventó fingiendo una falta dentro del área, provocada supuestamente por Rafael Márquez. Para la mala suerte del TRI, el árbitro portugués Pedro Proen no dudó en marcar penal a favor de Holanda.
Klaas-Jan Huntelaar fue quien cobró el famoso penal y tristemente Guillermo Ochoa no pudo evitar el gol, quedando el marcador 2-1 a favor de los holandeses al minuto 90+4.
Desde ese entonces, los mexicanos crearon el famoso hashtag #NoEraPenal.
Hoy la FIFA utiliza el VAR (Video Assistant Referee) buscando que cosas como esta no se repitan.