Chóferes de transporte de plataformas digitales se manifiestan en contra de las nuevas normas que impuso el Congreso de Baja California.

Chóferes de #Didi y #Uber se manifestaron luego de que el Congreso de Baja California aprobara con cárcel a los conductores de plataformas digitales como Uber, Didi, Cabify, que no cumplan con las nuevas reglas de permisos para su operación.

Con el peculiar estilo del gobierno estatal De Kiko Vega, que ahora se vive en el de Jaime Bonilla, tienen clausuradas las oficinas de recaudación de rentas. Los conductores afirman que es una injusticia.

Los automovilistas se quejaron directamente con el medio digital Tj Comunica sobre el cobro excesivo que se les imputa por parte del Estado, así mismo uno de ellos dio a conocer que habrá una reunión el día lunes para dialogar y llegar a un acuerdo en común, realizando una invitación al medio de comunicación, recordando que una ocasión anterior estuvieron presentes miembros de la Fiscalía, la Guardia Estatal y Policías Municipales.

Es importante señalar que la nueva reforma que fue aprobada el pasado 20 de junio, establece que los conductores pueden ser sancionados con cárcel de acuerdo con la Ley de Movilidad, por no contar con permisos de operación, así como el no pagar los impuestos que se generen por los viajes que realizan.

 

#TjComunica

Volver arriba