El 4 de julio de acerca y los bares de Rosarito, deberán permanecer cerrados.
En Baja California, algunos establecimientos ya comenzaron a reabrir sus puertas, algunos tomando las precauciones necesarias de acuerdo a los parámetros de sanidad mientras que otros cumplen con lo mínimo o nada.
Por su parte el tiempo corre y para Estados Unidos festejar el 4 de julio es algo importante, es así como turistas provenientes de allá se encuentran hospedados en las habitaciones de algunos hoteles en Rosarito.
Sin embargo todo apunta a que estos viajeros pasarán la fecha de celebración dentro de sus habitaciones, pues en el municipio así como en el resto de la Baja, los restaurantes y los hoteles son los únicos comercios que tiene permitido estar activos.
Por otro lado, el Papas & Beer uno de los centros nocturnos más visitados de Rosarito, realizó una publicación en sus redes sociales, dejando claro que abrirán sus puertas este próximo 4 de julio.
El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutierrez Inzunza subrayó que los bares tienen la responsabilidad de permanecer cerrados, para verificar esto se hará un recorrido de inspección esa fecha, en el caso de que esto no sea respetado, el establecimiento pasará a verse desalojado y procesado de acuerdo a los estatutos de la ley.