Vladimir Putin puede extender su gobierno hasta el 2036

El Gobernador de Rusia, Vladimir Putin tiene más de 20 años gobernando dicha nación de manera directa o indirecta, sin embargo con un resultado inquietante de referéndum, se le abre la oportunidad para seguir en el poder hasta el año 2036.

 

Putin ha sabido ganarse su lugar bajo firmeza, su peculiar carisma y con buenos argumentos que han llegado a incomodar al resto del mundo.

 

Recordemos que la aceptación del pueblo ruso se debe a su buena gestión de la crisis separatista chechena, pues su gobierno culpó a los rebeldes chechenos de algunas explosiones iniciando así la llamada “segunda guerra chechena”, posterior a esto, Putin logró restaurar el control federal de la república rebelde en solo unos meses.

 

Fue así como su popularidad incrementó y se vio favorecida por el crecimiento económico del país en la década de los 2000, catapultando y concretando su imagen como líder nacional

 

En relación a los nexos que realizó con otros países, Vladimir Putin logró colocar a Rusia como uno de los jugadores más poderosos en el tablero geopolítico global, cambiando el rumbo de la guerra en siria con su intervención, así como los buenos lazos que formó con China.

 

De esta forma las personas que apoyan a Putin lo hacen por que lo ven como una persona que proporciona estabilidad y fuerza a un país con una historia agitada.

Volver arriba