Continúa la violencia policíaca en Baja California.

Nuevamente la falta de capacitación acompañada de prepotencia al portar el uniforme de policía para cometer abusos fue evidenciado en redes sociales, esta vez fueron agentes de Rosarito los que brutalmente sometieron a una mujer y un hombre.  

De acuerdo a lo que se aprecia en la videograbación dos agentes sostienen con presión al cuello a un hombre esposado, posteriormente con la fuerza es llevado al suelo, en otro lapso estando arriba de la patrulla tipo pick up los agentes le provocan una caída sobre la caja al jalarle las piernas. 

 

Una mujer que les hace el reclamo durante la detención al ver que estaban ahorcando al detenido también fue blanco de los uniformados, con total arrebato y uso de la fuerza esposan a la mujer y de manera violenta la suben a la unidad. 

Quien graba los hechos lo hizo de manera discreta, por lo cual los agentes actuaron con la total confianza de que nadie se daría cuenta de la forma en la que realizaron las detenciones. Se desconoce el motivo de la detención por el momento, sin embargo la metodología para realizarla es totalmente reprobable.

 

Volver arriba