La sesión del voto para el matrimonio igualitario es suspendida.
La sesión del voto para el matrimonio igualitario es suspendida.
La diputada Miriam Cano dejó claro que se tienen los votos necesarios para que fuera aprobada la iniciativa, esto luego de que el congreso de Baja California pospuso la sesión donde se llevaría a cabo la votación para aprobar el matrimonio igualitario.
Fue Cano quien se acercó a la comunidad que se encontraba afuera del Congreso en la espera de una respuesta, la cual fue que se buscaba que la votación fuera unánime y no por mayoría.
“Hace no mucho los partidos conservadores enarbolaban la frase ‘La Suprema Corte lo dijo’, no puede ser que para unas cosas sí lo digan y para los temas de derechos humanos, de eliminar discriminación, y de tener una Baja California libre no quieren hacer caso”, expresó.
Sin mencionar que Baja California se ha caracterizado que por ser un estado conservador, es importante señalar que existen diputados que se han abstenido de votar por respeto al gremio perteneciente a la iglesia misma que aún continúa mostrando rechazo ante la propuesta.
Por otro lado, miembros de la comunidad LGBTQ+ han dejado notar su inconformidad ante esta situación a través de las redes sociales.
Compartiendo imágenes de funcionarios que votaron en contra señalandolos como personas homofóbicas, tal es el caso de las panistas Loreto Quintero, Eva María Vazquez y Efrén Enrique Quintero de Transformemos.
"El amor no divide, la religión sí divide. La religión no es amor." es uno de los comentarios que fueron compartidos en los muros de los usuarios de las redes.
"Homofóbicos, transfobicos, retrógradas de mierda", frase emblemática de la serie "La Casa de las Flores", también fue utilizada para expresar el enojo ante el notario juego de derechos de la comunidad LGBTQ+.