”No coincidimos con la decisión que tomó nuestro amigo en Baja California” AMLO toma por rebelde a Jaime Bonilla
El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este miércoles que está en desacuerdo con su amigo de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valadez por el decreto que acuerda eliminar el cobro de la carretera de Playas de Tijuana.
“En este caso no coincidimos con la decisión del gobernador, no se puede con un decreto de un gobierno estatal cancelar un derecho, una facultad que le corresponde al gobierno federal. Si esto fuese así, ahora que vienen las elecciones, todos los gobernadores sacarían decretos para que no se cobrara... un decreto para que no se cobre el IVA, eso no se puede”.
AMLO afirmó que presentó una controversia constitucional y será el Poder Judicial quien resuelva este caso.
“además no es conmigo, es con la ley. Nosotros ya presentamos una controversia contitucional, esto no significa pelearnos, no podemos aceptar esas desiciones”. Agregó el primer mandatario.
Recordemos que el hijo rebelde de López Obrador liberó el 10 de julio la caseta y la entregó a la Fiscalía General del Estado, y aseguró a los ciudadanos que ya no pagarían más por transitar por ahí, promesa de campaña que según el gobernador también hizo el presidente de la República.