Diferencia de opinión entre AMLO y Bonilla en Materia de los autos chocolate.

Los argumentos en materia de los autos chocolates, se muestran muy diferentes entre el gobernador Jaime Bonilla y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el primer mandatario negó el día de ayer en su conferencia mañanera que existe un decreto proximo y reafirmó que la situación no es del gusto de las industrias automotriz.

Pues en el caso de que dicho dictamen se materialice, este tendrá que ser avalado por la Secretaría de Economía.

De esta manera señaló que existen entidades como Baja California, en donde se ha buscado la manera de llevar un registro de las unidades que transitan por las ciudades sin llevar placas o algún registro civil.

Por su parte Bonilla dijo que la única manera de conseguir la resolución, es desde la Presidencia de la República seguidos por la Secretaría de Economía, que solo tendrá que avalar.

"A menos que quieran que yo haga el decreto, pero ya saben cómo se ponen cuando yo hago los decretos, se me indignan", señaló el gobernador.

Fue así como agregó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana también debería involucrarse debido a que se estima que el 80% de los delitos que se han cometido en la entidad, carros extranjeros se ven involucrados.

Mientras que el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo indicó que la propuesta que tiene el Gobierno del Estado recae en un permiso exclusivo para que los autos chocolates puedan circular.

Esto luego de que Bonilla expresara que "los intereses económicos de esa gente (industria automotriz) claro que buscan proteger sus intereses pero los carros ‘chocolates’ no están afectando los intereses de ellos, son carros que ya están en el país".

Volver arriba