Fiscalía del Estado y Ayuntamiento de Tijuana protegen a Monopolio del Gas.
En Baja California pagamos el gas doméstico más caro del país porque autoridades municipales y estatales protegen a Z gas y Zilsa.
El lunes de esta semana una juez federal levantó el aseguramiento que había sobre estaciones de gas de empresas que buscan instalarse en Baja California y que habían sido aseguradas por la Fiscalía del Estado con el pretexto carpetas de investigación abiertas. La juez federal ordenó la inmediata restitución a los empresarios de las Estaciones aseguradas porque la fiscalía no pudo comprobar ningún tipo de irregularidad.
Una vez ordenada la inmediata restitución, la fiscalía recibió indicaciones de las empresas Z Gas y Silza de volver a asegurar las estaciones a costa de lo que fuera, petición que acatada en cuestión de minutos por compromisos con el monopolio del Gas.
Hoy la fiscalía en desacato de la juez federal deja claro sus compromisos con el grupo gasero que tiene el monopolio del gas en Baja California. Por eso las amas de casa pagan el gas más caro del País, porque no se permite la entrada de competencia.
A propósito de la explosión de Beirut, los expertos dicen que si llegara a pasar algún incidente así en la estación de gas de la 5 y 10, la desgracia sería catastrófica, pero la empresa Z Gas es una empresa intocable en Baja California y sobre todo en Tijuana.