“Sentí asco de mi misma”, redacta una menor luego de haber sido abusada sexualmente.
Hace unos días nos llegó a nuestra bandeja de mensajes la denuncia de una menor de edad que señala haber sido abusada sexualmente por su ex novio de 20 años de edad.
Fernanda “N” una joven que redactó el infierno que vivió, subrayando que a pesar de que ella se negaba constantemente tener contacto sexual con "Christian ´N´ "- nombre del denunciado y que era su maestro de baile - al final la convencía o la forzaba, haciéndola sentir "asco de ella misma".
La denuncia fue presentada el pasado octubre del 2019 ante la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, cuando la menor tenía 14 años.
De acuerdo con la declaración de la joven, ella no fue la única que atravesó esta situación; pues en una de las discusiones que llegaron a tener, el acusado le otorgó las contraseñas de sus cuentas para que pudiera verificar que en realidad "solo la quería a ella", siendo esto una muestra más de manipulación.
Sin embargo, Christian no contó con que en realidad Fernanda si revisó las cuentas en compañía de una amiga, fue así como descubrieron la existencia de otras menores de edad que sufren acoso y procedieron a realizar la denuncia.
Lamentablemente esta es una realidad que se vive día a día, de acuerdo con la última actualización que se realizó por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México de cada 100 mil niños y niñas, mil 764 menores sufren acoso, son tocados de manera impropia o son violados.