Continúa Arturo González desesperado para figurar como candidato de Morena para la gubernatura de BC del 2021
No es ningún secreto para nadie que el actual alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz quiere la gubernatura de Baja California en el 2021 aún sin importarle qué ya solo posee el triste 38% de aceptación entre la ciudadanía, esto de acuerdo a una casa encuestadora de Baja California. Fue solo durante el comienzo de su gobierno que poseía un 55%, sin embargo, después de un cero avance en Tijuana, Caos vial, cero estrategia de salud y más de 1800 muertos en sus 11 meses de gobierno, los números bajaron.
Según nuestro alcalde, Tijuana “Tenía prisa” pero desafortunadamente se ha aferrado a lo que le dicen sus inexpertos asesores, y piensa que volverá hacer lo mismo que cuando compró su candidatura para presidente municipal a los ex dirigentes de Morena.
Lo que pocos saben, es que el padrino político del alcalde, y el que le abrió la carrera en Morena, fue el ex senador y líder sindical mexicano Pedro Miguel Haces Barba, con quien se ha reunido en el centro del país para soñar con los negocios que harán si se le llega hacer su sueño guajiro de ser gobernador de Baja California.
El ex senador le aseguró a Arturo qué tiene muchas más “palancas” con AMLO que Jaime Bonilla y por eso le hemos visto a Arturo ya activo con su pre campaña sin importarle el parecer de Jaime Bonilla y del dirigente estatal Ismael Burgueño, pues según el alcalde ya está “bien apalabrado” en la Ciudad de México.
Por su lado, Jaime Bonilla no se ha limitado en mostrar en su mañanero quienes son sus favoritos, en primer lugar el alcalde de ensenada y hombre de confianza, Armando Ayala, después Marina del Pilar quien se ganó el corazón del gobernador por su arduo trabajo, le sigue la mano derecha de AMLO en BC Jesus Alejandro Ruiz Uribe y por último el empresario y Secretario de Economía en BC Mario Escobedo.
Ismael Burgueño también tiene a sus favoritos, pues cuenta con la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, la senadora Alejandra Leon y el antes suplente de Jaime Bonilla y ahora senador Gerardo Novelo.
Arturo González sabe que no la tendrá tan fácil como en el 2019, por ello, en los últimos meses se le ha visto desesperado gastando sumas millonarias extraoficialmente con contratos de comunicación social y un gran porcentaje de dinero para desprestigiar a su competencia, recordemos que hace poco medios nacionales, golpearon a Mario Escobedo por instrucciones de Arturo.
El primer edil de Tijuana se gasta millones en campañas negras y de posicionamiento así como en especialistas que le aseguran abrirle el camino y afirmándole que lidera las encuestas en páginas “patito”.
Señor Alcalde, Lamento informarle que le mienten, al igual que Jorge Alberto Cornejo dueño de la página ”El azorro Fronterizo” y de otras diez páginas más que circulan en Baja California con publicidad pagada para tirarle a sus opositores.
A Arturo González no le bastó con fallarle a Tijuana sino también a los miembros de Morena, al pelearse con el gobernador, con el súper delegado y hasta con su Síndico Maria del Carmen Espinoza, quien le podría dar batalla, ya que a muchos no les molestaría que ella contendiera para ser presidenta municipal de Tijuana.
El único logro que sí le podemos reconocer a Arturo González es que regresó Tijuana como la ciudad más violenta del mundo, como el foco rojo de homicidios y como una de las ciudades más inseguras en México para las mujeres. Así todavía el descarado quiere ser gobernador.
#GrillosPolíticos ? por Víctor Lagunas