Gracias a denuncias ciudadanas anónimas en Facebook se pudo dar con la captura de N. Pizarro.
La fuerza de las redes sociales es impresionante y fue de vital importancia para la captura de Aarón “N”, al igual que el uso de la denuncia ciudadana, ya que toda esa información y no el estatus económico de una persona fue lo que facilitó a las autoridades el paradero del responsable de la muerte de Víctor Lagunas Cabrera y de Miguel Villegas.
No quedarse callado, hacerlo público, unirse como ciudadanía y en especial no tener miedo a denunciar es la clave para disminuir la violencia en Tijuana, tal como quedó comprobado en este caso; teniendo generales del responsable, imágenes de su rostro, y otras señas particulares.
Así como este doble homicidio perpetrado en el Mariano Matamoros se encuentra en proceso de justicia, es de gran importancia que la ciudadanía se mantenga unidad y con ganas de alzar la voz; crímenes imperdonables como el asesinato de un niño de tan solo 5 años en la colonia Urbi Villas del Prado no deben de quedar impunes.
Son más de 1300 asesinatos en Tijuana durante este año, de los cuales la gran mayoría se encuentran sin justicia, no obstante, esa impunidad puede tener un giro si se mantiene esa fuerza de denuncia y la de señalar a los generadores de violencia.
Su servidor, Víctor Lagunas Peñaloza, director del portal informativo Tijuana Comunica, agradece infinitamente el apoyo de los ciudadanos, al ayuntamiento de Rosarito encabezado por Araceli Brown; también a la Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal y Nacional por el esfuerzo empeñado.