Carlos Mora le cobra caro a Arturo González el apoyo dado en su campaña por Daniel Chávez
Te preguntarás, ¿Quién es Carlos Mora? y tu cuestionamiento no tiene nada de raro, pues te puedo asegurar que solo el 2% de los tijuanenses sabe quién es, y se me hace mucho.
Este personaje político es compadre de Arturo González Cruz, alcalde actual de Tijuana, de quien ha aprendido que sí se puede llegar a al cima del poder cobrando candidaturas o figurando en el ámbito político sin tener ningún mérito social de lucha que garantice que quieren ver una Tijuana segura.
Este personaje, también llamado “El Gordo” Mora solo es conocido entre la élite de la sociedad, y Durante su carrera política fue primeramente simpatizante del PRI, después del PAN y ahora está en Morena pues se acomoda muy bien, o como dicen por allí se”arrima” al árbol que dé más sombra.
Antes de contarles qué es lo que busca este señor, y el por qué hay espectaculares de su rostro por todo Tijuana , te dire cuáles son los favores que el mismo le hizo a Arturo González para que el alcalde considerara a Mora como su candidato para ser el próximo presidente municipal de la ciudad. El sueño de estos compadres, es ser uno alcalde de Tijuana y el otro gobernador de Baja California, sin importarles la opinión del actual gobernador, Jaime Bonilla.
Durante las elecciones presidenciales del 2018 en México, “El Gordo” Mora le presentó a Daniel Chávez, presidente del grupo Vidanta y de la famosa cadena de Hoteles Mayan Palace, a todos los morenistas de Baja California. Cabe destacar que Chávez fue reconocido en el año 2016 como Directivo del año por el mismísimo ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Después, en las elecciones de Baja California en el 2019, Mora volvió a contactar a Daniel Chávez, pero en esta ocasión le presentó a Arturo González Cruz, y se rumora que también le ayudó durante su campaña.
Sin embargo, todo favor se tiene que cobrar en algún momento.
El primer favor que cobró “El Gordo Mora” fue posicionar a su hijo Miguel Ángel Mora Marrufo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, seguido de ello, le tocó turno y pidió un espacio en el gobierno del estado y ahora funge como asesor en los temas migratorios, pero al final de cuentas no ha obtenido ningún puesto relevante. Molesto por dicha situación, y aprovechándose del apoyo económico de Daniel Chávez y la cercanía de Arturo con el ex senador que hace poco fue detenido por aportación de arma de fuego, Pedro Hacer Barba, y quien asegura ser cercano con AMLO, ”El Gordo” ya comenzó a pactar con el alcalde de Tijuana su siguiente paso, aunque no tuvieran el apoyo de los que mueven las fichas en Baja California.
Todo esto se había mantenido como un secreto a voces, pero ahora ya presionados por el tiempo y debido a que no les han salido las cosas como ellos querían, han tenido que destaparse y entrar en competencia con los alcaldes y funcionarios federales en Baja California que merecen más las gubernatura del estado que González Cruz, a quien por su escaso trabajo por el municipio, ni siquiera le alcanzará para la reelección.
Pero la ambición ciega y el empresario ambicioso piensa que con el dinero se gana todo, aunque en su casa no lo conozcan.
Mis queridos Grillos Políticos, ahora entienden el por qué de tanta promoción de un libro llamado “Los Dones” porque hasta escritor nos salió Carlos Mora, quien lo único que ha hecho en los últimos años es estar cerquita de los gobernantes y por ello cree que ya es su turno.
Esta historia continuará
#GrillosPolíticos por Victor Lagunas Peñaloza