Activista y defensora de los derechos de las mujeres trans en Chihuahua, es encontrada sin vida.

Mireya Rodriguez Lemus, activista y defensora de los derechos humanos de las personas trans fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en Chihuahua; la Organización No Gubernamental (ONG) exige justicia ya que se trató de un crimen de odio.

 

El reporte se dio a las autoridades luego de que vecinos denunciaron un fuerte olor proveniente del domicilio además de no percibir actividad dentro del mismo desde el pasado viernes.

 

Fue así como la madrugada del pasado miércoles el cuerpo de Mireya fue encontrado en estado de descomposición.

 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres subrayó que la muerte de la víctima "se dio en circunstancias violentas" y "esta muerte lastima e impacta a la sociedad chihuahuense, que como en casos anteriores ha sido testigo de los crímenes de odio, y especialmente a quienes pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual, al perder a una representante ejemplar, compañera de batallas"

Mireya fue fundadora y presidenta de la asociación Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses, A.C. La dependencia resaltó que su trabajo “se encaminó en la lucha por la visibilidad de las personas transexuales, así como en la defensa y reconocimiento de sus derechos.

Volver arriba