Continúan los abusos policiacos en Tijuana; golpean a madre e hijo

La madrugada de este domingo elementos de la policía municipal abusaron de su poder nuevamente en las calles de Tijuana, en esta ocasión tocó el turno de Ivonne Lagunas y su hijo quienes fueron hostigados hasta los golpes, así como a otra mujer allegada a la familia. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detuvieron a la familia en un alcoholímetro, cabe resaltar que la conductora (Ivonne lagunas) pasó perfectamente el examen y la sindicatura así como el medio que participó lo pueden constatar. 

 

Cuando la conductora enfrentó a los oficiales, éstos de manera prepotente le exigen respeto por lo cual comienza la disputa.

 

En la escena se puede observar a un hombre que también encara a los oficiales, quien es identificado como el hijo de la conductora y reclama hacer valer sus derechos como ciudadano. Sin embargo, los oficiales le piden de manera violenta hacerse a un lado porque supuestamente se encontraba del lado del arma de uno de los oficiales. 

 

Ivonne Lagunas grabó toda la situación cosa que puso nerviosos a los policías y en especial a uno de los oficiales de la zona centro con el apellido “Nevárez” quien con toda prepotencia le dio un “manotazo”, con la finalidad de tirarle el teléfono y no ser grabado, mientras tanto aprovechó para esposar al hijo, quien después dentro de la patrulla fue golpeado. 

En el video se puede apreciar el momento exacto gracias a que el teléfono se encontraba en el piso. 

 

El hostigamiento comenzó cuando los policías se dieron cuenta que son familiares directos de Víctor Lagunas, comunicador y director del portal de noticias Tj Comunica.

 

En el video claramente se escucha cuando unos de los oficiales dice “ahora sí, háblale a tu tío y que publique lo que quiera en su página... “el alcalde nos protege”  y exigieron borrar el video. 

Finalmente las personas fueron detenidas, sin embargo los afectados acudirán a la Fiscalía General del Estado y a Sindicatura Municipal  para denunciar a los elementos de la policía municipal de Tijuana, que la noche de ayer abusaron de su poder para hostigar y agredir nuevamente.

 

Este es un claro ejemplo de cómo la mafia del cuerpo policiaco municipal en Tijuana continúa avanzando. No importa si los hubieran asesinado en el momento, los policías siempre son protegidos por el gobierno y esto debe de terminar. Los policías municipales merecen ser castigados como cualquier otro ciudadano que rompe la ley.

 

 

Volver arriba