Expulsan a Policía Municipal de la Mesa de Seguridad ante señalamientos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla denunció a través de su transmisión en vivo de esta mañana que un funcionario de la Fiscalía General de la República FGR fue objeto de un intento de extorsión por parte de la Policía Municipal.

Debido a estos hechos, el mandatario estatal informó también que en la mesa diaria de seguridad donde participan autoridades federales y estatales ya no será admitida la policía municipal después de dichos actos de extorsión.

Durante las últimas semanas el gobernador ha resaltado la corrupción que existe en el cuerpo policiaco de Tijuana. Tanto la presencia de droga en una patrulla de la corporación, presunto involucramiento de sus mandos con grupos delincuenciales, así como el asesinato del pequeño Yurem Abdiel, de 5 años de edad, por una bala perdida de un grupo de elementos que disparó contra un hombre.

 

“Esto está llegando a unos límites increíbles hace muchos años que no se veía esto. Estamos en manos de policías que realmente están infiltrados”, aseguró el gobernador.

Por esta razón dijo el gobernador “vino la instrucción de México que a los integrante de la corporación policíaca municipal ya no pueden pertenecer a la mesa de seguridad por la cantidad de temas que se ventilan y agregó: “eso es sumamente grave” porque las autoridades federales ya no le tienen confianza a las autoridades municipales.

Volver arriba