Netflix irá a juicio en Texas por la película 'Cuties'

Cuties, dirigida por Maïmouna Doucouré llegó a Netflix hace unas semanas, sin embargo dicha producción fue muy criticada por su contenido, el que algunos consideran como una exhibición lasciva de niños.

Por esa misma razón, Netflix deberá ir a un juicio.

La película francesa ha causado indignación en diferentes países como en Estados Unidos y concretamente en Texas, donde el gran jurado ha presentado cargos contra Netflix.

De acuerdo a Variety, el jurado ha formulado una acusación en virtud de una ley estatal que prohíbe "la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente o completamente vestido". Para ser ilegal, dicho material debe apelar "al interés lascivo en el sexo" y no tener "ningún valor literario, artístico, político o científico serio".

"Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo con niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala, ¿no sería necesario perseguirlo incluso más?", dice en un comunicado.

"Cuties es una crónica social contra la sexualización de los niños. Estas acusaciones no tienen fundamento y apoyamos la película", ha respondido la plataforma de streaming ante las acusaciones.

Volver arriba