“No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas”, dijo AMLO acerca de la represión de las feministas en Quintana Roo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una investigación acerca de la represión policiaca que se vivió en la marcha feminista de Cancún con el objetivo se deslindar responsabilidades y encontrar a los responsables.
Esto luego de que en Quintana Roo, una protesta en contra de feminicidios fue interceptada con detonaciones de arma que policías municipales realizaron, incluso contra los medios de prensa.
“No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión, es lo que podemos decir, y que en efecto se haga la investigación”, señaló AMLO en su conferencia mañanera.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apuntó al director de Seguridad Publica de Cancún, Eduardo Santamaría como uno de los responsables de dar la orden para disuadir la protesta feminista.
El saldo que se registró responde a dos personas heridas de bala, los periodistas Reyna Cecilia Solís y Roberto Becerril, mismos que colaboran con los medios locales "Radio Turquesa y La Verdad".