Arturo González cobró millones como proveedor con Kiko Vega

Como candidato de Morena en 2019 y después presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz fungió como contratista en la administración de Francisco Vega de Lamadrid, en la que cobró contratos millonarios durante años.

Estos contratos le dejaron ingresos cerca de 17 millones de pesos tan solo durante el sexenio de Vega.

 

 

El gobierno de Kiko Vega entregó más de 12 contratos para rentar dos propiedades, las cuales están actualmente a nombre de Luis Arturo González Cruz, quien firmó personalmente parte de los acuerdos.

Durante este año y ya siendo presidente municipal de Tijuana, González Cruz firmó dos contratos con la Secretaría de Salud (Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California) que dirige el doctor Alonso Pérez Rico, dentro del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Estos contratos entre Arturo González (como proveedor) y la Secretaría de Salud se mantienen vigentes, concluyen hasta el 31 de diciembre del 2020 y suman un monto de 2 millones 898 mil 850 pesos, según los documentos en manos de PUNTO NORTE.

En dichos documentos legales celebrados con la Secretaría de Salud de Baja California, Arturo González Cruz dejó asentado por escrito que, posterior a la firma del mismo, en febrero del 2020, se contemplaba una “revisión para un incremento en el precio de la renta”.

Cabe recordar, que el presidente municipal que también le presta servicios al gobierno federal por un edificio que les renta por millones de pesos justamente frente a plaza Río y quién tiene sociedad con una persona de apellido Chober.

 

Información de Punto Norte

Volver arriba