Alcaldesa de Mexicali en contra de iniciativa que propone cambiar a Tijuana como la capital de Baja California
El diputado Miguel Ángel Bujanda presentó al Congreso de Baja California una iniciativa de reforma Constitucional para cambiar la capital del estado a la ciudad de Tijuana.
Sin embargo, la iniciativa tendría que ser sometida a una consulta pública.
Ante esta situación la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda Dio su posicionamiento, informando que está en total desacuerdo con la presentación de esta iniciativa.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la presidenta aseguró que “es una falta de respeto para los Mexicalenses y para todos los Bajacalifornianos”.
Aquí su mensaje:
“En relación a la propuesta que se presentó en el Congreso por parte de un legislador para cambiar de sede la Capital del Estado, quiero manifestar de manera rotunda que estoy en CONTRA. Es una falta de respeto para los Mexicalenses y para todos los Bajacalifornianos.
Por el contrario, el contexto actual nos exige buscar las coincidencias y lo que realmente una a todos nuestros municipios. No es momento de apostar a temas que dividen y polarizan a los bajacalifornianos.
No son competencias ni juegos de vencidas, cada uno de los municipios de Baja California tiene sus características propias y su potencial. Ese conjunto y esa unión han colocado a nuestro Estado como uno de los que cuenta con mejor calidad de vida en el país.
Tenemos temas prioritarios y más importantes que le preocupan a la población ante este tiempo de pandemia como es la salud, la reactivación económica, las acciones en materia de seguridad pública que nos permitan darle tranquilidad y paz a los bajacalifornianos.
Yo preferiría que más allá de desgastarnos por temas que sólo dividen y enfrentan, mejor pongamos sobre la mesa los que nos unen y coinciden con nuestra identidad de bajacalifornianos”