Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna contra covid19 tiene eficacia de hasta 90% y es fácil de transportar
La universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca dieron a conocer el día de hoy los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus.
Informaron que los resultados arrojaron dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.
Uno de ellos dio un 62% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja.
Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.
El 19 de noviembre, los investigadores de Oxford informaron que la segunda fase de pruebas clínicas demostraba que su vacuna es segura, con pocos efectos secundarios, en personas sanas incluso de más de 70 años y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, tanto con una dosis baja como estándar.
Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, aseguró que están a un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la COVID-19”.
“Continuaremos trabajando con los reguladores (que deben autorizar la vacuna). Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo”, afirmó.