Vacuna AstraZeneca: un voluntario de India demanda por efectos secundarios

Un voluntario de India que realizó los ensayos de la vacuna producida en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 demandó por más de medio millón de dólares al responsable indio de llevar a cabo las pruebas.

Lala vacunación estuvo a cargo de Serum Institute of India, una institución demandada por el voluntario.

De acuerdo a medio indios, la semana es por cincuenta millones de rupias, alrededor 676 mil dólares.
Junto al monto de dinero, el voluntario también solicitó que se detengan de inmediato los ensayos de la vacuna en el resto de las mil seiscientas personas en las que se aplica.

La esposa del demandante contó que un momento su marido comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y luego comenzaron las nauseas y vómitos. La siguiente reacción adversa fue que el hombre parecía perdido y comenzó a desconocer a todo su entorno familiar.

En la institución médica lo recibieron con un "estado mental alterado y muy desorientado en tiempo y lugar". El voluntario estuvo internado entre el 11 y el 26 de octubre, durante ese lapso lograron estabilizarlo.

Ramakrishnan agregó que el comité de ética institucional del hospital donde fue tratado el paciente señaló que la reacción adversa no se debía a la vacuna. Sin embargo se desconoce, hasta el momento, qué la produjo.

Volver arriba