"La pobreza en México no es más que una oportunidad para invertir".- Carlos Slim
Carlos Slim es un empresario mexicano que logró hacerse de la fortuna más grande del país con sus empresas América Móvil (también conocida como Telcel), Grupo Carso, Condumex, Grupo Sanborns, Telmex, Grupo Financiero Inbursa, entre otras.
Ubicado en el puesto número uno del ranking de multimillonarios mexicanos de Forbes, el magnate mexicano se colocó como el segundo hombre más rico del mundo en 2014.
Slim ha compartido en diferentes entrevistas sus puntos de vista en materia de sus finanzas y prácticas comerciales.
Fue en una entrevista para CNN donde le respondió a un periodista sobre su modesta forma de vivir en donde señaló que la "riqueza no es un bien para despilfarrar", lo importante es desarrollar la distribución de ingresos, "el empleo y de los recursos que se destinan al gobierno en forma de impuestos. En este último rubro, la distribución del ingreso opera mediante la inversión y el gasto social que realizan los gobiernos en salud, educación y otros servicios de asistencia social", señaló.
Otro punto de los consejos que Carlos ha compartido es darle prioridad a la educación, “Mientras mejor educación tengas, serás una mejor alternativa, tendrás mejores ofertas para realizar distintos empleos”.
De esta forma apunta a que la pobreza en México no es más que una oportunidad para invertir y fomentar la actividad económica, “hacerse cargo de la pobreza es la mejor inversión que cualquier país o persona puede hacer en cualquier lugar. La pobreza solía ser un asunto de ética, un asunto de justicia social, pero ahora es una necesidad económica. Necesitas integrar a estas personas en pobreza a la modernidad, al mercado”.