Tip del día de nuestra nutrióloga Ale Gómez.
Yo amo el ? ya conoces sus beneficios?
Previene el cáncer
La fruta del mango contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles: todos responsables de las propiedades preventivas del cáncer.
Afrodisiaco
El mango también puede ser afrodisíaco. La fruta es rica en vitamina E, una fruta que estimula el deseo sexual. Algunos estudios han demostrado que la combinación de vitamina E y beta – caroteno mejora la salud de los espermatozoides, además de ser la mejor defensa contra el daño de los mismos.
Los mangos también son ricos en zinc, un mineral importantísimo para la fertilidad de hombres y mujeres.
Mejora la digestión
Una de las razones principales por las que el mango es bueno para la digestión es la presencia de fibra.
peso.
Mejora la salud visual
Los ojos, los órganos más delicados pero más importantes del cuerpo. La vitamina A y los beta-carotenos contenidos en esta deliciosa futa ayudan a mejorar la salud de tus ojos, pues se sabe que los casos severos de deficiencia de vitamina A pueden conducir a la ceguera.
El consumo de mango puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad debido a un carotenoide de nombre criptoxantina.
Promueve la salud cerebral
El mango, por ser una gran fuente de vitamina B6 y hierro, es uno de esos alimentos ideales para la salud del cerebro. El hierro ayuda al funcionamiento normal de este órgano, y la vitamina B6 apoya su desarrollo cognitivo.
Mejora la inmunidad
Al ser rico en vitamina C, el mango juega un rol importante en el fortalecimiento de la inmunidad. La vitamina C se conoce por reducir la severidad de las alergias y ayuda a combatir las infecciones.
#Tjcomunica