Cierre de restaurantes-bares es una realidad.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer esta mañana que el Estado continúa en color rojo del semáforo epidemiológico y de seguir así habrá más cierre en otras actividades.
Dentro de las actividades que se verán afectadas, Pérez Rico dio a conocer que la del restaurante-bar será una de ellas.
Esto luego de que se mencionara la existencia de evidencia con la que aseguran que los establecimientos operan bajo la modalidad restaurantera para continuar vendiendo bebidas alcohólicas.
“Todo lo que tenga que ver con restaurantes-bares que en algún punto se permitió que sí era bar y tenía el permiso de restaurante-bar operará bajo la modalidad de restaurante, ahorita ya no es eso. Todos sabemos que un bar por más que sirva comida sigue teniendo otra actividad y en este sentido esa actividad hoy queda restringida en nuestro territorio”.
Y así señaló que estarán bajo "actividad esencial" los establecimientos que son únicamente restaurantes.
“Ahorita los restaurantes-bares en todas sus modalidades tienen que cerrar su actividad en todos los municipios. Todos los restaurantes-bares que no tengan la cocina abierta todo el tiempo que está en servicio, tienen que cerrar actividades”, dijo.