GOBIERNO DE BC NO TRABAJARÁ CON CRUZ ROJA “SI NO LIMPIA SU ADMINISTRACIÓN Y SON MÁS HUMANOS

TIJUANA, B.C., 23 de enero de 2021.- “La Cruz Roja tiene que resolver y limpiar su administración, porque este Gobierno estatal, por más corto que sea, no va a trabajar con ellos, si no son más humanos y sensibles con la población”, advirtió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

El jefe del Ejecutivo estatal insistió en que no es falta de voluntad para apoyar a la citada organización para que cumpla la función social que motivó su creación en 1863 para convertirse en una benemérita institución, pero que a la fecha ha dejado de ser benemérita, porque cobra y muy caro sus servicios, como una empresa privada. 

 

En su transmisión en vivo sabatina exhibió una factura que expidió la Cruz Roja a familiares de un paciente fallecido por un monto de $865,799 pesos en atención médica y otros rubros con fecha de 5 de octubre del 2020, condicionando que la institución no entregaría el cuerpo hasta que fuera finiquitada la deuda.

 

El familiar de occiso, quien ventiló esta situación, explicó que en su momento donó equipo médico a la institución desinteresadamente, y no se le hace justo la manera en que actúan lucrando con su finado padre. 

 

En el desglose de la cuenta de hospitalización indica que fueron $13 mil pesos por cirugía, $69 mil 240 por estudios de laboratorio, $27 pesos de limpieza, $71 mil 701 pesos de material médico, $535 mil 719 pesos en medicamentos, $222 pesos de radiografía y $175 mil 910 pesos por atención médica. 

 

El gobernador Bonilla Valdez dijo que ha sido criticado por hacer señalamiento en contra de la Cruz Roja, y de “herir susceptibilidades de la institución”, a lo que respondió: "Estoy acostumbrado a resultados, no decimos las cosas para luego olvidar y barrerlas abajo del tapete hasta que se resuelva esto… Esto es un acto inhumano".

 

Dijo que este es un tema gubernamental, y que como autoridad no se debe permitir que esto siga pasando y proteger a los ciudadanos. "Recuerden que este es un gobierno del pueblo, no nos pusieron las cúpulas empresariales como el CCE, COPARMEX, CANACINTRA, a nosotros nos puso el pueblo, y estos son los intereses del pueblo".  

 

Cuestionado referente a las aportaciones de la Cruz Roja en los recibos de la CESPT que se pagan en cajeros automáticos; el mandatario estatal, explicó que en todas partes es voluntario, no importando que trámite estén realizando, el usuario no está obligado hacer una aportación; instruyó al titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca para que no se haga el cobro automático en los cajeros de la paraestatal.

 

Volver arriba