Ante la protesta de feministas para que Félix Salgado Macedonio no sea precandidato, AMLO responde “ya chole”

Luego de que Morena registrara a Félix Salgado Macedonio como precandidato oficial a la gubernatura del Estado de Guerrero, diferentes mujeres, artistas, escritoras y feministas señalaron que esto era un error, luego de que el político se viera envuelto en acusaciones de abuso sexual.

La intención del movimiento en redes sociales es para que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rompa el pacto de mantener al funcionario como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

Figuras como la actriz Regina Blandón, Johanna Murillo, Olimpia Coral -impulsora de la Ley Olimpia- y la diputada Martha Tagle son parte del movimiento que se muestra en contra de la decisión, con el objetivo de que se reconsidere a Félix Salgado como parte del proceso electoral que se realizará en Guerrero el próximo domingo 6 de junio de este año.

A dicho movimiento también se sumaron el actor Juan Manuel Bernal, Pedro de Tavira y Fernando Bonilla, quienes a través de sus cuentas de Twitter compartieron una foto cargando una hoja con la leyenda "Presidente Rompa el Pacto"

Por su parte AMLO dijo que respeta mucho a las mujeres que han presentado su denuncia pero que "ya chole" con este tipo de campañas a las que tachó de ser promovidas en contra del senador.

"A las mujeres que han presentado denuncias las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo."

Volver arriba