Más información sobre el comando que irrumpió en Mexicali.

Conforme al estudio de inteligencia y seguridad de las diferentes áreas en Baja California, la orden de la invasión en Mexicali de 10 camionetas y 50 hombres armados, corresponden a una operación criminal del grupo identificado como "Los Chapitos".

De acuerdo al  reporte interno de la Guardia Nacional, esto se debió a que el ya mencionado grupo intentaba desplazar a los operadores de Ismael "El Mayo" Zambada, quienes tienen sus fuerzas en Mexicali.

Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado martes 23 de febrero un grupo integrado por hombres armados y con ropa militar atacaron a dos familias.

Asesinaron a dos hombres, hirieron a una mujer y acabaron con la vida de un pequeño de ocho años quien recibió disparos de bala en el pecho, además secuestraron a tres persona y hasta el momento se desconoce su paradero.

Lamentablemente ninguna autoridad logró detener o hacerle frente a este grupo criminal, mismos que se dirigieron al sur de San Luis Río Colorado donde detonaron sus armas en una tercera vivienda.

Los reportes policiales apuntan a que el grupo armado realizó un retén rumbo a Sonoyta, ahí despojaron de sus vehículos y pertenencias a personas que viajaban por las carretera, fue así que lograron desplazarse en vehículos robados hacia diferentes puntos.

De acuerdo a la información del medio de comunicación Punto Norte "fueron militares del 22/o. Regimiento de Caballería Motorizado en Sonora quienes lograron detener a 4 de los responsables, así como 3 pickups blancos tipos policiacos y uno negro, en donde se recuperaron armas largas, un chaleco antibalas y cartuchos".

Volver arriba