“Un violador no será gobernador” colectivos feministas proyectan frases en el Palacio Nacional.

Ayer por la tarde, la valla de metal que se colocó el pasado viernes frente al Palacio Nacional de México se convirtió en un muro de memoria por colectivos feministas.

 

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dicha contención se impuso para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, acción que fue descalificada por grupos feministas y opositores quienes aseguraron que eso fue un "impedimento a la libre manifestación".

 

Como respuesta, un grupo de mujeres tomó la iniciativa de escribir cientos de nombres de víctimas del feminicidio así como una leyenda.

 

“No nos alcanza el espacio para colocar los nombres de las miles de mujeres que han sido asesinadas en México en los últimos años”, escribieron en redes las mujeres de la intervención, quienes lamentaron que el Gobierno mexicano “proteja mejor a los edificios históricos que a las mujeres”.

 

Al caer la noche se proyectaron frases que ilumunaron la fachada de la actual residencia del mandatario, tales como  “Un violador no será gobernador”, “México feminicida” y  “Aborto legal ya”.

 

 

Con estas palabras los grupos manifestantes dejaron claro su rechazo a la violencia, desigualdad pero sobre todo a la falta de respuesta del Estado mexicano ante las exigencias de garantizar los derechos por cuestión de género.

 

Volver arriba