Fin de semana violento en Tijuana.
Además de los homicidios los secuestros y los asaltos en Tijuana que mantienen a la ciudadanía en el pánico, esta semana hubieron 3 privaciones de la libertad.
Secuestro del Doctor:
El 9 de marzo por la mañana vecinos y familiares reportaron en redes sociales la privación ilegal del médico Hermes Armenta, quien fue llevado por la fuerza en una camioneta por sujetos armados al llegar a su consultorio, ubicado en la colonia Ejido Matamoros.
La presión de la comunicadora en redes sociales fue efectiva para que las autorices agilizaran las labores de búsqueda.
A tal punto que la banda pedía que no se siguiera divulgando la noticia, sin embargo, el médico logró ser
rescatado por la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del 10 de marzo sano y salvo.
Hubo tres detenidos y lo rescataron de una casa de seguridad ubicada en la Zona Este de la ciudad, donde el profesionista estaba privado de la libertad.
Secuestro de una mujer:
Autoridades recibieron el reporte de un secuestro el día 8 de marzo, indicando que hombres armados se llevaron por la fuerza a una mujer en el Puente Loma Blanca, entre los límites de Tijuana y Rosarito.
De acuerdo a informes una denuncia anónima indicó la tarde de ese día que 5 hombres a bordo de un pick up blanco, interceptó un vehículo jeep y se llevaron a la mientras junto con un par de acompañantes.
Hasta el momento autoridades no han precisado detalles de este caso.
Secuestro de mujer emprendedora:
Otro secuestro se reportó la mañana del sábado en Tijuana, esta vez se trata de una mujer emprendedora, la cual fue privada de la libertad en una zona cercana de donde ocurrió el plagio del doctor Hermes.
De acuerdo a lo que ha circulado en redes sociales, la propietaria del negocio Ferretería Ahumada, ubicada en la colonia Lomas del Encinal fue secuestrada por hombres armados.
Según testigos a las 8:47 horas, sujetos armados se llevaron por la fuerza a la mujer de 38 años de edad.
También señalan que los plagiarlos huyeron con la víctima en un vehículo Toyota Camry color verde.
Corporaciones policiales y guardia nacional se sumaron al operativo de búsqueda, pero por lo pronto se desconoce el paradero de los secuestradores y las víctimas. Del mismo modo, autoridades no han dado un reporte oficial.