El General Cárdenas cristalizó muchos anhelos de la Revolución Mexicana: Alejandro Ruiz Uribe
“El General Lázaro Cárdenas del Río, fue el hombre que cristalizó muchos anhelos de la Revolución Mexicana, al dotar de tierras a la inmensa mayoría de mexicanos, apostarle a la educación de su pueblo y regresarle el petróleo a los mexicanos que estaba en manos de extranjeros”.
Fueron las palabras de Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, en el homenaje que se le rindió al General Lázaro Cárdenas, al conmemorarse el 83 Aniversario del decreto de la Expropiación Petrolera de México.
En la plaza central Salvador Allende de la preparatoria Lázaro Cárdenas, dijo a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland que: “Recordar al General Cárdenas en esta que es la mejor preparatoria pública de Baja California, es un gran acierto, porque se conjugan las luchas históricas de expropiación”.
Mencionó que el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, su pueblo salió a la calle a darle todo el respaldo y no era para menos porque en ese entonces, 17 compañías extranjeras tenían el control del petróleo mexicano.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Karla Ruiz, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mora, el Director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz y diversas autoridades municipales, del ámbito de la cultura, maestros y ex alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas.