El trabajo de los docentes es reconocido luego de un año de dar clases a distancia.
Durante la pandemia, se han suscitado situaciones en las que se descubren héroes sin capa, ya sea que hablemos de doctores, bomberos o policías. Pero también surgieron docentes que evolucionaron con el tiempo y tuvieron que adaptarse a nuevos métodos de enseñanza.
Trabajar a distancia es todo un reto, es por eso que Gustavo Fernández de León, director General de Grupo Ferdel, reconoció el trabajo del personal educativo que forma parte de las instituciones de dicho Grupo, así como docentes del Colegio Eiffel, jardín de niños Mi Mundo de Colores, preparatoria Eiffel y la escuela de negocios BCX.
"Hace un año empezó la incertidumbre para maestros y alumnos, se fueron a casa sin saber si tenían las herramientas; reconocemos el trabajo que han hecho los maestros quienes son héroes de la pandemia."
Destacó que los profesores están creando contenido educativo digital, tuvieron que aprender a grabar y editar, así como utilizar aplicaciones y plataformas educativas.
"Entre otros muchos esfuerzos relacionados con las emociones de los alumnos", subrayó.
Todo esto se dijo durante una ceremonia de reconocimiento en la que se transmitió de manera virtual, diferentes mensajes provenientes de la comunidad de padres de familia y alumnos de distintos niveles educativos, en los que agradecen el esfuerzo que los maestros entregan para continuar enseñando.