Fin de semana violento en Baja California.
Baja California sigue registrando cada día niveles más altos de violencia, ayer en Tecate ejecutaron a balazos a dos hombres y quemaron una llantera en el mismo lugar, hoy balean a 12 en Ensenada y en Tijuana matan a policías municipales y dejan cuerpos en las estaciones policiales.
A nivel nacional en el 2020 Baja California fue el estado más violento con más de 3 mil homicidios registrados, y desde el 1 de octubre de 2019 a la fecha son más de 4 mil 500.
En las últimas 24 horas los escenarios se han tornado sangrientos en el estado, iniciando en Tijuana con la ejecución de un policía municipal, el cual patrullaba en la Colonia Florido IV y fue atacado a tiros, recibió un disparo en la cabeza, murió horas después hospitalizado y no hubo detenidos.
En Tecate el sábado por la tarde un grupo de hombres armados acabó a balazos con el propietario de una llantera y su hijo, después incendiaron el negocio y huyeron sin ser detenidos.
El mismo sábado por la tarde en Tijuana, en la comandancia Margarito Saldaña dejaron el cuerpo de un hombre descuartizado al interior de un autobús.
El hecho más reciente se dio este domingo en Ensenada, donde un comando armado arribó a una fiesta privada para ejecutar a un hombre y una mujer, además de dejar a otras 10 personas heridas de bala.