Dos migrantes se ahogaron al cruzar el Río Bravo bajo la mirada de agentes fronterizos.
Dos migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo en la frontera entre Laredo, Texas, y México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Esto ocurrió frente a elementos de seguridad de la patrulla fronteriza que no hicieron ningún esfuerzo por intentar rescatarlos.
El acto fue grabado por Jesús Vargas, un hombre que se entrevistó con el medio Telemundo y señaló que él solo pudo rescatar a un niño, mismo que fue detenido por las autoridades norteamericanas.
Vargas señaló que al salir del trabajo se percató de que una camioneta era perseguida por las autoridades, decidió perseguirla y de esa forma logró grabar lo ocurrido.
"Se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito (…) las personas que se quedaron sin poder salir del agua; gritaban todo lo que podían".
El sujeto que grabó lo que estaba sucediendo cuestionó a los agentes fronterizos que porque no hacían nada por ayudar a los migrantes que se estaban ahogando a lo que respondieron que "ya estaban casi al cruzar del otro lado” y que ellos “no tenían permiso de meterse al agua".