Las denuncias ante la Cespt por aguas negras continúan sin respuesta
La primer denuncia se registró el 26 de enero del 2020 ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, cuando vecinos del callejón Ferrocarril en la colonia Libertad se quejaron de tener por lo menos cuatro años con una fuga de aguas negras que inunda sus casas, situación que se complicó con las lluvias de ese año.
El problema se volvió permanente solo que ahora son los residentes de la tercera calle quienes se quejan por la falta de compromiso que la Comisión muestra.
Existen varios reportes y diferentes técnicos de la CESPT han atendido los llamados pero aseguran que ellos no pueden resolver el problema.
“Ellos mismos sugirieron que presionemos con llamadas para que puedan pasar el reporte a distrito y manden a una flotilla especial que esté capacitada para abrir la calle y reparar desde el exterior, por esta razón se han generado varios folios / reportes entre los vecinos que también tienen el mismo problema y a ninguno nos dan solución”, señaló uno de los vecinos.
Por su parte el Organismo aseguró que la única forma de atenderlos es mediante una solicitud presencial en el área de archivo de la dependencia, cosa que los residentes de las zonas afectadas ya realizaron; sin embargo esto fue totalmente inútil ya que el derrame de aguas negras continúa y nadie ha trabajado por solucionarlo.