Migrantes del Chaparral, víctimas del abuso policial tanto de Tijuana como de Estados Unidos.
Los migrantes que viven actualmente en El Chaparral, suelen ser víctimas de arrestos injustificados y golpes innecesarios por parte de los elementos de la Policía Municipal al igual que de la patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) quienes constantemente abusan de sus derechos.
El activista Hugo Castro, director de la Embajada Migrante indicó que son varios los migrantes que han sido abusados además señaló que “todos los activistas por los derechos de migrantes deben tener responsabilidad y dar información asertiva y no ofrecer falsas esperanzas”, de esta forma se podrán evitar situaciones como las que ya se viven en El Chaparral.
De la misma forma destacó que su albergue proporciona información para conocer los riesgos de involucrarse con el crimen organizado.
“A todos les decimos que tengan cuidado, es parte de nuestra responsabilidad”.
Así mismo que los casos de migrantes que se han ahogado por intentar cruzar por el agua de manera ilegal son muchos, solo que los que son conocidos son porque el mar regresa los cuerpos.
“Ese es el muro del odio, representa el muro de la muerte, un muro de sangre, contabilizando son casi 12 mil seres humanos muertos tratando de cruzar la frontera”, puntualizó.