Facebook crea una app para la reintegración social de los presos.
Facebook se encuentra desarrollando una nueva aplicación bajo el nombre de "The Re-Entry", la cual tiene el objetivo de ayudar a las personas que se encuentra en proceso de dejar la prisión para reintegrarse a la sociedad.
Así lo comunicó la red social a través de un comunicado en el que señalan que el software ayuda a los reos a "prepararse para la vida después de la prisión con el apoyo de la comunidad".
"Hemos estado explorando diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan en nuestras aplicaciones las personas de comunidades marginadas".
Sin embargo el anuncio se retiró luego de que se hiciera público ya que se trataba de algo interno.
"Esto solo tenía la intención de ser una prueba interna y retiramos el anuncio tan pronto como supimos que se había publicado brevemente externamente" señaló una portavoz de la red social.
Facebook se caracteriza por experimentar con ideas de servicios y aplicaciones que nunca se materializan o que ni siquiera llegan a las plataformas de distribución.
Debido a esto es importante señalar que una aplicación para la reintegración social, dentro de lo que cabe tiene sentido, pero no deja de preocupar la manera en que FB hace uso de los datos personales de los usuarios que usan la aplicación.