Policías involucrados en la muerte de Victoria Esperanza en Tulum, ya se encuentran en centros de retención.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que habrá consecuencias penales en contra de los cuatro policías que asesinaron a Victoria Esperanza Salazar Arriazaga luego de que fuera sometida a la fuerza en Tulum, por supuestamente haber alterado el orden público.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca dijo que procederán por la ley del feminicidio.
"Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio".
De esta forma los elementos de seguridad fueron trasladados a los centros de retención correspondientes. Por otro lado se dio a conocer que la muerte de Victoria Esperanza fue causada por una fractura en la parte superior de la columna Vertebral misma que fue producida por una ruptura de la primera y segunda vértebra.
"Las lesiones referidas son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer", informó el funcionario.