Gobiernos anteriores se "amafiaron"con los grupos cupulares: JAIME BONILLA VALDEZ
La tónica de los gobiernos anteriores ha sido "amafiarse" con los grupos cupulares para tener el apoyo de ellos, pero el apoyo que nosotros buscamos es del pueblo, aquí en Baja California las cosas ya cambiaron, a este gobierno esos grupos no lo intimidan y vamos a seguir adelante, señaló el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Así respondió durante su transmisión en vivo, una vez que se dio lectura a un comentario donde se hacía referencia a las reacciones de molestia de estos grupos ante las auditorías por adeudos de agua. También, se hizo alusión a un supuesto boletín de Canacintra, bajo el título de "La 4T ahuyenta inversiones en Baja California".
"No tenemos ninguna animadversión contra los grupos cupulares, simplemente no estamos de acuerdo con la manera en que se han mantenido al margen de la crítica del robo de agua, ahora ya vemos, porque son parte de lo mismo, buscaban ese cobijo de las autoridades y negociaban", subrayó el mandatario estatal.
Al hacer mención del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel, con un adeudo ante el organismo de agua de Tijuana por $3.8 millones de pesos, externó:
"Y este señor que salió a defender los intereses del CCE, estaba defendiendo los de él, con qué calidad moral salió a decir que había cobros injustos, primero que pague y luego que opine".
Sobre el mismo tema, el jefe del Ejecutivo Estatal agregó: "Obviamente muy decepcionado del CCE por tener al frente este tipo de personas que realmente, yo creo que no los representa dignamente, pero es asunto del CCE, nosotros ventilamos la verdad" .
Bonilla Valdez, dijo que de esta forma es como han hecho dinero en Baja California, evadiendo responsabilidades; "pero luego se enojan y dicen que hay persecución porque les queremos cobrar.. las cosas cambiaron en Baja California, donde inició la transformación", añadió.