La comedia se limita ante el humor delicado de las nuevas generaciones.
Chumel Torres, Platanito, Franco Escamilla, Luis de Alba y Víctor Trujillo con Brozo son solo algunas personas que de alguna forma están involucradas con la comedia y que señalan que hacer las cosas políticamente correctas reduciría considerablemente la calidad de la escena mexicana.
De esta forma ellos y diferentes comediantes subrayan que cada vez el humor del público es más delicado lo que a veces limita su libertad de expresión.
Para ejemplo de ello, está la conductora del programa "De buena fe", Estefanía Veloz, quien habló acerca del sketch del comediante Marco Polo, el cual habla sobre la candidata al Gobierno de Nuevo León, la morenista Clara Luz Flores, mismo que calificó como violencia política de género.
Esto luego de que el personaje tuviera un nombre parecido a la candidata la cual no podía hilar frases sin el apoyo de su esposo.
Es así como se esclarece esa delgada línea de lo que se puede decir o no dentro la comedia, ya que esta suele nacer del dolor o la tragedia, lo que genera un humor negro el cual no todos están dispuestos a escuchar.