La realidad de Julián Leyzaola.

El día de ayer, cayó como balde de agua fría para muchos, la noticia de que posiblemente se le abra nuevamente la posibilidad a Julian Leyzaola de contender en las próximas elecciones.

Tj Comunica se dio a la tarea de investigar con los verdaderos allegados al Teniente Coronel, para conocer su situación legal.

El Instituto Electoral del Estado  (IEE) acordó que el requisito de residencia para quienes aspiren a ser candidatos como en el caso de Julian Leyzola podrá ser comprobado con otros documentos que acrediten que tiene vecindad en el municipio por el plazo que exige la ley, que es de cinco años en el caso de la presidencia municipal de Tijuana y no solo con la carta de residencia que emite el municipio.

Es importante mencionar que no se elimina el requisito de la residencia, lo que hizo el equipo legal del exsecretario de seguridad fue una consulta a la autoridad electoral para que les dijeran de que otra forma se podría acreditar la residencia, debido a que el Ayuntamiento de Tijuana se niega a revisar los documentos que se presentaron y solo se limitan a decir que es un trámite personal.

Las cartas de residencia no pueden ni deben ser un instrumento de control político para obstaculizar la participación de una persona.

“Seguiremos agotando todas las instancias legales para hacer valer los derechos del Teniente Julián Leyzaola, quien cuenta con todo nuestro respaldo para lograr su registro” aseguró su equipo legal.

Volver arriba